Colin Firth: En la cima de su carrera

Publicado el Jueves, 3 marzo, 2011 en la categoria Noticias
mejor-actor

Colin Firth, nació el 10 de Septiembre de 1960 en la ciudad de Grayshott, localizada dentro de la región de Hampshire en Inglaterra. Su familia está compuesta por su madre Shirley Jean Rolles, un ama de casa, y su padre David Norman Lewis Firth, un historiador. También tiene una hermana llamada Kate y un hermano menor de nombre Jonathan.

Durante el tiempo en que cursó su carrera en Barton Peveril College también decidió tomar clases de actuación dentro del Drama Centre en North London. Inmediatamente después de inscribirse, en 1983, lanzó su carrera teatral con la galardonada “Another Country”.

Al año siguiente tuvo su gran debut en el largometraje que adaptaba esa misma obra, comenzando con lo que sería una exitosa carrera en la gran pantalla. Más tarde, también formó parte de la versión cinematográfica de “Camille”, junto a Ben Kingsley.

A partir de entonces, ha recorrido la industria del cine de una manera admirable y es, sobre todas las cosas, un actor versátil que a medida que se ha desarrollado ha mostrado al público lo polifacético que puede llegar a ser. Con más de 25 participaciones en películas, se puede dar el gusto de decir que no ha repetido los roles que les han asignado.

Su último trabajo es el que nos ocupa, pues es el que ha hecho acreedor de una estatuilla dorada por ser el Mejor Actriz. Para muchos su capacidad histriónica quedó en evidencia porque su desempeño tanto vocal como corporal es muestra única de actores de amplia trayectoria.

Cuando resultó ganador el pasado domingo 28 de febreo, Firth, empezó su discurso afirmando: “Siento que mi carrera alcanzó la cima esta noche. Es un gran honor, posiblemente el más grande que haya tenido”. Es la segunda nominación consecutiva de Firth en los premios Oscar, luego de que el año pasado fuera postulado en la misma categoría por “A Single Man” (2009).